Les Études adressage
Edenmap participa en la realización de estudios de direccionamiento previos a la implantación de un sistema de direcciones. Estos estudios permiten definir las soluciones más adaptadas a las necesidades de cada zona.
Estudios de dirección institucional
Ayudamos a los Estados y entes locales a encontrar la mejor organización posible para implantar sus sistemas de direccionamiento. Trabajamos con ministerios y organismos estatales o locales para identificar a los actores clave de los proyectos. Los estudios institucionales determinan el tamaño de los recursos humanos necesarios para desplegar las direcciones en un territorio determinado. También actualizamos las bases de datos de direcciones locales o nacionales y las soluciones informáticas de gestión. A continuación, participamos en la redacción de la legislación que regula la puesta en funcionamiento del direccionamiento.
Estudios técnicos de direcciones
Estos estudios consisten en establecer el marco técnico para aplicar el direccionamiento. En primer lugar, se analiza la situación existente, que incluye la topografía, la historia y la cultura de la comunidad o el Estado. Este análisis también incluye un estudio de los sistemas de direccionamiento existentes. Elaboramos especificaciones como la denominación de las calles, la numeración de los edificios, la implantación de geocódigos, el posicionamiento de los puntos de dirección y los procedimientos de producción y actualización. También podemos llevar a cabo proyectos piloto.
Estudios de dirección de ROI
Los estudios de retorno de la inversión (ROI) consisten en identificar posibles fuentes de ingresos procedentes de futuros direccionamientos. Estos estudios también permiten cifrar los importes en cuestión. Estos ingresos pueden ser directos, en particular por impuestos y tasas, así como por la venta de números de calles. También pueden ser indirectos, con el aumento del empleo y la mejora de los servicios, por ejemplo. Estos estudios también destacan los beneficios de la creación y actualización de direcciones: mejora de los servicios de emergencia, transformación digital de las administraciones, mayor conocimiento de la zona y mejora de las relaciones con los ciudadanos.